enero 13, 2010

Había una vez cupido...

My dearest Miss I send thee a kiss, Valentine card 1862.

...La leyenda cuenta que Valentín fue un sacerdote quien, en contra de un decreto dictado por el emperador romano, casó en secreto a dos jóvenes enamorados.

Según esta historia en el año 270 d.c, el emperador romano Claudio II publicó un edicto que prohibía el matrimonio a los hombres jóvenes. En su opinión, los solteros sin familia eran mejores soldados, debido a que tenían menos "ataduras" y Roma necesitaba más soldados para su Ejército.

El sacerdote Valentín, consideró que el decreto era injusto, por lo que comenzó a celebrar en secreto los matrimonios de los jóvenes enamorados. Pero el emperador se enteró y lo llamó a palacio, ocasión que fue aprovechada por el sacerdote para hablarle del cristianismo. Pero Claudio II lo encarceló, ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270 d.c.

Como todo en la historia, hay varias versiones, si quieres saber más acá. Y en inglés aquí.

Y si quieren saber como se dice Te amo en diferentes idiomas, pueden ir allá.


Para irnos preparando con los regalitos aquí hay varias ideas.


Featured in Creating Country Threads Magazine.

Se me hace muy original este regalo, se puede utilizar cualquier muñeca, qué les parece para una Tilda o Sarah Kay?

Les deseo un lindo día!
Chela

2 comentarios:

Anahi dijo...

Hola Chela. gracias por contarnos las historia del dia de san valentin, yo la sabia en partes, Gracias!!!
Pase a saludarte y sali mas informada, Ja, Ja!!

besos!!!

Gloria dijo...

Gracias Chela, yo no sabía la historia y me pareció muy linda (soy muy romántica). En Colombia no celebramos San Valentín por una tonta ley que se le ocurrió a algún genio del gobierno hace años pero poquito a poquito lo iremos rescatando. Yo por lo menos hago que mis amigos y mi familia lo celebren y den regalitos jeje.