agosto 09, 2014

Drop Stitch a dos agujas


Imagen de stocktoncrafts.typepad.com

Que alegría no en todos los blogs tengo el problema de los comentarios, gracias por sus sugerencias y respuestas en la entada anterior!! Ya les avisaré cuando arregle el asunto :)

xoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxox

...En el tejido con dos agujas hay una puntada que se llama Drop Stitch...

Imagen de littleknittle.blogspot.com
...habrán leído del Punto Mágico a dos agujas, gracias a nuestra amiga María Nancy también se le conoce como punto vainilla, básicamente es hechar una lazada (hechar hebra) o dos o tres en la aguja, tejer como un punto y soltarlo en la siguiente hilera (vuelta, pasada).


Les dejo el video en español para quien quiera hacerlo :)


Abrazos!
Chela

Entrada Progamada No. 10, editada 8-14-14

6 comentarios:

Paola dijo...

Buen día Chelita.
Se ven lindos he interesantes los puntos nuevos jjeje digo nuevos para nosotras quizás de cuando existan, te cuento que hace poco estuve viendo vídeos en youtube, y me encontré con técnicas de tejido que ni me imaginaba, una era la naveta, y lo otro los bolillos que era muy difícil, por cierto. Yo me sigo quedando con mi crochet, aunque estos días he estado flojita, para tejer, bueno aveces pasa.
Que tengas un buen fin de semana con la familia y Dios te bendiga.

Ana dijo...

Otra de mis tareas pendientes, aprender a tejer con dos agujas.
Muy lindas bufandas, me encantó ese punto. Ya te contaré cuando me anime a intentarlo :)
Feliz fin de semana!!!

Norma2 dijo...

Muy interesante el vídeo, por aquí lo llamamos punto vainilla por ser similar al que se hace en costura.
Besos

La casita de Maria Nancy dijo...

Hola Chelita querida, es muy hermoso ese punto y además rápido para tejer una linda bufanda!!! Gracias por el video!!!
Aquí en Argentina le llamamos punto vainilla...te dejo un cariño, bendecida semana!!

Elsa dijo...

Hola Chela querida, ya estoy de regreso. Gracias a Dios todo me fue muy bien, comparti con mis dos hijos, mi Madre y familia. Desgraciadamente no pude visitar la tienda, el tiempo fue muy corto(aunque nos quedamos 3 semanas) para hacer todo lo que estaba en mi agenda. Si Dios quiere voy todo el mes de Diciembre otra vez.
Gracias por tu lindo mensaje. Guarde la direccion de la tienda para visitarla en Diciembre. Yo te mande un correo electronico, donde te dejaba saber no estaria para la fecha del Reto; pero te mande la foto de mi trabajo. No se si lo resibistes. Dejame saber para publicarlas. Te quejo un abrazo.

Violeta dijo...

hola Chela, muy bonitos los cuellos, se ven muy abrigadores
gracias por la explicación
que estés bien