enero 05, 2010

Waldo´s puzzle

Lo prometido...es deuda.
Para los que visitaron esta casita el fin de semana se enteraron de que el lunes iba a publicar un reto, pero no obtuve el permiso hasta ese dia, por eso las invito a un:

RETO AMISTOSO
sin premios, sólo por el placer de tejer!
Inviten a sus amigas.


Este es un cuadrado de 12 pulgadas que Chris Simon diseñó en honor de su abuelo paterno a quien  le gustaban los rompecabezas, de ahí el nombre de éste lindo granny: Waldo´s puzzle.

Las invito a hacerlo, pero tienen que fijarse bien en los círculos entrelazados, no son iguales que éste:

Nota: Este No es el granny de Waldo's puzzle.

Para las personas que se apunten, aquí publicaré el nombre del blog. La única regla es que publiques el granny en tu blog el lunes 18 de enero. El último día para apuntarse es el lunes próximo (11).

Traducción con permiso otorgado por la autora C. Simon:

Materiales:
Gancho H (5.0mm) ó del tamaño adecuado al estambre, lana, o hilo que utilices.
Dos o cuatro colores de estambre para los anillos, círculos, ó aros. Un color (al gusto) para el fondo.

Abreviaturas:
cad.  (cadena, cadeneta)
cont. (continuar)
esp.  (espacio)
trb.  (trabajar)
sig.  (siguiente)
rep. (repetir)
v.   (vuelta)

p         (punto, puntos)
p al aire (punto al aire o punto de cadeneta)
pa       (punto alto, o vareta)
pb      (punto bajo) o medio punto
pr       (punto raso o punto enano)
SHT    (sólo la hebra, bucle o lazada trasera) Como la primer flecha del sig. diagrama:



Ejecución:
Anillo #1. Hacer una cad. de 16p cerrarla con un pr. Hacer 3p al aire para el primer pa y en el mismo p otro pa. Luego hacer 2pa en cada cad. al final tendremos 32p. altos, cerrar con pr y cortar hilo.

Anillo #2. Repetir inicio como anillo #1 [cad. de 16p] pero antes de cerrarla deslizar la cad. al anillo #1 y cerrar con un pr. Cont. de la misma manera que anillo #1. Al final tendremos 32p. altos, cerrar con pr y cortar hilo.

Anillo #3. Empezar igual que anillo#1 pero antes de cerrar la cad. de 16p entrelazar con anillo #2 solamente y cont. de la misma manera que anillo #1.

Anillo #4 Empezar igual que anillo#1, antes de cerrar la cad. de 16p deslizar el final de la cad. a través de los anillos #1 y #3 sólamente, entrelazando los centros como en la foto, parece forma de s, z, ó zigzag, ustedes decidan :)

Cont. de la misma forma que los otros anillos, cerrar cad. con pr y trb. 3p al aire para formar un pa en el mismo p, tejer otro pa. Y en cada cad. tejer 2pa al final tendremos 32 p.altos, cerrar con pr y cortar hilo.

Ahora vamos a trb. en vueltas el resto del cuadrado.

Vuelta #1. Unir el color de fondo con pb sólo en la hebra trasera (SHT) en cualquiera de los anillos. Pb  SHT en los sig. 4 pa, 5 cad. saltar los sig. 2 pa, pb SHT en los sig. 5 pa del mismo anillo.
* 3 cad. pb SHT en los sig. 5 pa del sig. anillo. 5 cad. saltar los sig. 2 pa, pb SHT en los sig. 5 pa del mismo anillo. Rep. desde * 2 veces más. 3 cad. cerrar la v. con pr en el pb del inicio.

Vuelta #2. 3 p al aire, pa en los sig. 4 pb, (3 pa, 2 cad., 3 pa en la esquina). Pa en los sig. 5 pb * 3 pa en el esp. de la cad. de 3 p, pa en los sig. 5 pb, (3 pa, 2 cad., 3 pa en la esquina), pa en los sig. 5 pb  Rep. desde * 2 veces más. 3 pa en el esp. de la cad. de 3 p. Cerrar la v. con pr en los 3 p al aire del inicio (19 pa por lado).

Vuelta #3. 1p al aire, pb en el mismo pa, pb en los sig. 7 pa * 3 pb en el esp. de la esquina. Pb en los sig. 19 pa  Rep. desde * dos veces más. 3 pb en el esp. de la esquina. Pb en los sig. 11 pa. Cerrar v. con pr en el primer pb del inicio (21 pb por lado).

Vuelta #4. 3 p al aire, pa en los sig. 8 pb * (2 pa, 2 cad., 2 pa) en los sig. pb. Pa en los sig. 21 pb  Rep. desde * dos veces más. (2 pa, 2 cad., 2 pa) en los sig. pb, pa en los sig. 12 pb. Cerrar con pr en la cad. de 3 p al aire del inicio y cortar hilo si vas a cambiar color (25 pa por lado).

Vuelta #5. Unir el sig. color con pb en cualquier esq. 3 cad, pb en el mismo esp. (2 cad. saltar el sig. p, pb en el sig. p) hasta la sig. esq. 2 cad. (pb, 3cad, pb en la esq.) Rep. desde * dos veces más. (2 cad saltar el sig. p, pb en el sig. p) hasta llegar a la última esq. 2 cad. cerrar y cortar hilo. (13 cad. de 2 p  por lado)

Vuelta #6. Unir el sig. color con pb en cualquier esq. 3 cad., pb en el mismo esp. * (2 cad. pb en el esp. de 2 cad. hasta el último esp. de 2 cad. antes de la esq. 2 cad. (Pb, 3 cad., pb) en la sig. esq. Rep. desde * dos veces más. (2 cad., pb en el esp. de 2 cad.) hasta el último espacio de 2 cad. antes de la esq. 2 cad., cerrar y cortar hilo (14 cad. de 2 p por lado)

Vuelta #7. Con el siguiente color, rep. v.#6 (15 cad. de 2 p por lado).

Vuelta #8. Unir con pr en cualquier esq. usando el color del fondo. 3 cad. (pa, 2cad. 2pa) en la misma esq. * Pa en cada pb y en cada cad. de 2p. (2pa, 2cad. 2pa) hasta la sig. esq. Rep. desde * dos veces más. Pa en cada pb y en cada cad. de 2p. (35 pa por lado)

Mide el cuadrado. Si mide menos de 12", teje más vueltas, la regla general es que una v. de pb añadirá 1/2" y una v. de pa añadirá 1" completa.

Felicidades, has terminado!!
Aquí puedes ver las fotos del paso a paso y leer las instrucciones en inglés.


No me dejen sóla, ¿quién se anima?
Déjenme la dirección del blog para saber quién se animó, nombrarlo aqui y visitarlas.

No tienes blog y quieres hacer el cuadrado?, puedes mandarme la foto por email y yo la publico!!!! No seas tímida! :D

Hasta pronto!
Chela

ESTE ES EL EL PRIMER RETO AMISTOSO, Siiiiiiiiiiiii
This is the first Reto Amistoso (Friendly challenge, crochet along in the spanish community)

27 comentarios:

Carmen Tye dijo...

Que tentadora!!
Dejame le doy la vuelta al rato al patron y como el fin de semana esta entremedio...

Es probable que me anime!!
cai!!

Mil felicidades mi querida amiga y todo lo mejor siempre, que Dios les llene de bendiciones siempre!

Besitos!

Anamá dijo...

Hola chelita, me anoto, ya lo habia visto en picasa en tu entrada anterior y me lleve el grafico, asi que intentare hacerlo y ya lo verás, te aviso cuando este listo porque me encanto el detalle de los circulos. Besos y abrazos.

Damaris dijo...

Hola Chela:
Es la primera vez que visito tu blog, ¡que lindo está!
Gracias por compartir tan bellas ideas y proyectos.
Ya soy tu seguidora. Me anoto para el reto amigable. ¿Tiene que ser exactamente en estos colores o podemos elegir otros?
Cariños,
Damaris

Triny dijo...

Hola Chela, es un placer saludarte y agradecer tu visita.Estuve de paso por tu casita y es un muy bella y desde ya me anoto con el desafio, la verdad nunca teji ese grammy pero me animo a hacerlo, conta commigo .Te dejo un gran abrazo.triny

Ale...La India dijo...

Bueno Chela me has tentadooo,espero me salga si??Me apunto,en cualquier momentito me pongo al día con las reglas!!
Que lindo blog tenes!!Besotes,me voy a seguir viendolo!
ALe

lidia ester dijo...

hola querida amiga chela!!! que buena idea me apunto para este desafio !!! ya me pongo a buscar hilos besitos!!!

Anabel Luna dijo...

Hola Chela Preciosa ...! Bienvenida a mi casita de Tejidos....eres super bienvenida y que bueno que me escribistes,muy contenta de tenerla por alli ......pues creo compartimos el crochet.....tambien me dice que somos casi vecinitas ,que bueno saber eso.Muchas Gracias por ser parte de mi casita y aqui tambien me hare parte de la suya.Muchas gracias y hasta pronto...!

Abrazotessss,


Luna

Meli. dijo...

Hola chelisss!! hummmm.. suena tentador!!! el tema es que soy media muy mala para esos patrones.... pero.... lo voy a masticar un rato y haber si me sale algo!!!!!
BESOOSSS!!!!

Meli.

Wixalal dijo...

hola chela!!
que lindo el proyecto
gracias por tu mensaje, y me anoto en tu reto amistoso, no se ve dificil!!! creo . . .!!!
un gran abrazo y felicidades

...con cariño dijo...

amiga gracias por tu saludo,y que interesante eso del tejido que nos muestras,pero yo me voy de vacaciones,así que nos vemos a la vuelta ya! cariños Pame.

cadenas de ilusiones dijo...

Chela, hermosa me anoto para el desafio, y gracias por visitar mi casita haste mi seguidora plissss y en fin de semana me pondre a intentar hacer el grany, besos y hasta la proxima

Lanezi dijo...

me encantan los puzzles así que por supuesto que me apunto al reto. Si algo se me atora ya te lo consultaré.

Seguimos en contacto

Amparo SR dijo...

Hola Chela, acepto tu reto amistoso, me apunto. Me ha encantado la idea, mañana mismo me pondré manos a la obra. Por otro lado decirte que en mi blog tienes un premio muy bonito para tí, cuando puedas puedes pasar a buscarlo. Un beso enorme, Amparo

Anubis dijo...

Hola Chela gracias por tu visita no te prometo nada pero haber si lo intento un beso

Ghost dijo...

I have made these and they are fun.
Checking in on everyone and leaving a note as I go.

Anónimo dijo...

It looks very tricky. I don't think I could make it however I go to have a look at the links you gave us.

have a nice weekend :Manka :)

MERANA dijo...

Hola amiga: yo me apunto... no se si lo sacaré, pero por lo menos,lo intentaré.

Me ha ecantado tu blog... ya me hago seguidora tuya, porque me ha gusao mucho...

MUY BUENA TU ENTRADA DE BLOG.

Yo soy Merana y mi blog es

http://arteylabores.blogspot.com

A MI ARE... EL BLOG DE MERANA
Un abrazo

Adri dijo...

hola Chela, me anoto a tu reto amigable, espero no tener dudas, cualquier incoveniente, te visito y pregunto.Feliz fin de semana, amiga. Besitos. Adrimati

Anahi dijo...

Hola Chela!!
Estaba segura que ya me había anotado!!!
bueno creo que aun tengo tiempo: ME ANOTO!!!

BESOS!!!

SILVIA dijo...

hola Chela!!! me gustò el reto yo me anoto...un abrazo SILVIA

Gloria dijo...

Hola chela, el cuadrito está muy lindo, me anoto. No se si pueda sacarlo pero lo intentaré. Mi blog es http://eldesvandelaabue.blogspot.com/.
Ah,desde ahora me hago seguidora tuya, tus trabajos están de lo mejor.

Un abrazo

Mª JOSE dijo...

Hola Chela, si aún llego a tiempo me anoto, es un desafio voy a intentarlo. Me ha gustado mucho tu blog, me hago seguidora tuya
Besitos

Unknown dijo...

Llego a último momento para anotarme, lo haré porque me gusta mucho la idea y el diseño.
Besotes Chela, te sigo!!

Charytica dijo...

Hola linda, llegue tarde del dia, hasta hoy, pero quiero hacerlo, ojala pueda, luego te lo enseño aunq no este apuntada, la cosa es aprender algo nuevo y disfrutarlo, gracias por la propuesta..bendiciones..gracias linda..chau.

Lydia dijo...

Hola Chela, se que llego tarde, pero quiero hacerlo. es un motivo muy bonito y nunca lo habia visto. Aunque no este apuntada, me hace ilusión hacerlo (bueno haber si me sale)y lo publicare en mi blog
Besos

Marita dijo...

Hola Chela. Aunque se que es tarde para apuntarme me impuse el desafio y ya la estoy terminando mañana la publico en mi blog http://marita-manoscreadoras0.blogspot.com me encanto hacerla y me parece que esta bien vos diras mañana. Estoy de sorteo espero que te apuntes en mi blog besos

el costurero de elsicat dijo...

Hola Chelo!! Aunque ya la fecha pasó (recién descubrí tu blog) me voy a animar a hacerlo y luego publicaré la foto (aunque no me quede muy bien...)
Me gustó mucho.
Cariños