agosto 14, 2014

Conoce el Punto mágico, Drop Stitch Crochet...

...o vainilla pero a ganchillo!! (crochet)

Parece que no me expliqué en la entrada anterior o la hice laaarga :) Leo muy rápido y asumo que los demás también, oops!

Por no decir todas las entradas pero sí la mayoría de las veces las programo y tengo 2 o 3 pendientes de publicar cada semana, una vez publicadas las edito porque me faltó añadir algo o quitar algo :)

Dicho lo anterior, edité y separé la entrada anterior y de la misma hice dos :)

Les quiero mostrar lo mas novedoso en crochet: Drop Stitch!!! Punto mágico o vainilla.

Similar al punto peruano y a la puntada de bucle (rulo)

La puntada de estas bufandas no es a dos agujas :)


 
 Usé lana gruesa los inviernos aquí no sólo son frios sino hace mucho viento.

Azúl la hice con una regla de 2.5 cm, la matizada con aguja No.
 17 (12mm)

Les dejo el video en inglés perfectamente entendido pues la Sra. Guzman lo muestra lentamente:




Nota: Si no tienes agujas, puedes utilizar una regla o cualquir palo u objeto.

Este es sólo el punto básico pero se pueden hacer diferentes diseños.

También se puede tejer este punto en tunecino.

Obviamente esta puntada se puede tejer con hilo o lana más delgada.

Anímate!

Abrazos!
Chela

Entrada editada

7 comentarios:

Elsa dijo...

Hola Chela querida, gracias por tu lindo comentario y hermosa Rosa.
Linda la puntada, yo estoy que quiero aprender a tejer con 2 agujas. A ver si me me da este año.
Feliz Viernes. Abrazos.

Noemi Martin dijo...

Que interesante. Desconocía ese punto. Queda genial. Gracias por el video!!! :D

Paola dijo...

Hola Chela.
Esta lindo el punto, y cundidor, gracias por compartirlo.
Bendiciones y buen fin de semana.

GABRIELA VILLALBA dijo...

Hola Chela!!
Primero que nada gracias por pasar por mi blog y contarme tu opinión hacer de facebook.Me da gusto saber que coincidimos muchas chicas con que preferimos más blogger que facebook.
Y en cuanto al punto por lo que he visto es muy lindo.Yo no lo conocia a este punto y me ha gustado,el video se entiende perfecto.
Mil gracias amiga,espero sigamos más en contacto.
Cariños!!!,GABY_MANOJITOSDEIDEAS.

Violeta dijo...

muy bonito, gracias por el vieo
te dejé un premio en mi blog

Amparo SR dijo...

Hola Chela que tal estás? yo ya de regreso de mis vacaciones, paso por tu blog para darte las gracias por el comentario que me dejaste y recoger la preciosa rosa que dejaste de regalito con el hermoso mensaje que tiene, la cual pondré con todo cariño en mi blog.
Además decirte que gracias por este interesante tutorial de este precioso punto que aqui nos has dejado.
Un beso y un fuerte abrazo,
Amparo

sajuki dijo...

great !
Greetings from Poland :)
Katarzyna


www.sajuki.blogspot.com