abril 17, 2010

Variadito...

Chicas de hoy y de siempre, estimadas amigas vine a dejarles algo que tenía pendiente y a visitarlas por lo menos a unas cuantas por el momento. Les pido disculpas por el cambio del fondo, los que me han gustado ya están ocupados!

Se acuerdan de este bolso?, el cual les pregunté si podían adivinar de que estaban hechas las asas?, Aquí está la respuesta:


Algunas adivinaron el material, y como ven las hice de plástico. La medida será de acuerdo a la tapa, cortar alrededor de la orilla que es donde está más resistente, lijar la superficie (tratar de hacerlo al aire libre, una no sabe de los químicos que el polvo del plástico pueda tener) y con el resto se pueden hacer botones, porta cintas, moldes, y muchas cosas más. También pueden hacer aros para las toallas de cocina, etc.

Nota: La idea no es mía, hace mucho ojeando este libro: Crocheted bags encontré la idea e hice mis apuntes. Honor a quien honor merece!


En otras cosas les dejo el enlace a las fotos para que se animen a hacer botones Dorset.

También conocidos como Chinese laundry buttons, eran hechos originalmente 100% de algodón por Abraham Case de Dorsetshire, Inglaterra. Estos botones fueron hechos a mediados del siglo 18 hasta a mediados del siglo 19. Fueron nombrados Dorset por el lugar de origen.

Se hacían con anillos de alambre {wire rings (washer)|, en diferentes diseños y son considerados los primeros botones de hilo.


Hoy en día los hacen también de anillos o aros de plástico, en varios diseños también y con diferentes materiales, bellos!!!!!.

Muchos saludos, cuídense, gracias por estar aquí y por sus lindos comentarios que hacen mi vida más fácil!!!!!
Abrazos!
Chela

24 comentarios:

Sandra dijo...

Hola Chela..!!
Que buena idea, nadie jamás adivinaría....
Que tengas un lindo domingo..
Besos

Meli. dijo...

Hola chelis!! se te extrañaba! que hermooooss botones! y exelente la idea de la asas de la cartera, gracias por mostrarnos siempre cosas tan lindas. Que pases un hermoso fin de semana!
Besos!

Mi Pequeño Rincon dijo...

Hola Chela !!!!!
Buenisima idea las de las asas hay que reciclar ,felicitacionessss por tan bonito blog y los trabajos extupendos que tienes cariñossss

lidia ester dijo...

hola chelita!!! que hermoso lo que nos muestras!!! me necantó la idea!!!muchas gracias por tú hermoso comentario y te deseo un muy feliz fin de semana!!!besitos

Alicia dijo...

hola CHELA!que buena idea lo de las manijas quedan relindas!buen domingo besos

el costurero de elsicat dijo...

Hola Chela!! Muy buena idea para hacer asas, nunca hubiera acertado!!
Esos botones son exquisitos!! Gracias por contarnos la historia...
Besitos

M dijo...

Hola Chela!
Qué gusto leerte otra vez :)

Estoy felíz con el 4to desafío, me ha encantado hacerlo ^^
Ese dato de los botones artesanales es muy interesante ¡gracias por compartirlo! Son preciosos.

Chela, espero que te encuentres muy bien y cada día mejor :)
Hasta pronto!
Silvana
Morocha

Adri dijo...

Hola querida Chela, es un gusto enorme visitarte, siempre aprendo cositas extras en tu casita.Que tengas un bello domingo en familia.Todo mi cariño.Adri

Laura Ivonne Servetti dijo...

Hola querida amiga, me da gusto saber de ti y como siempre, te agradezco mucho tus visitas !! Muy buena esta idea y me la llevo ! un abrazote !!

Anónimo dijo...

Nice ideas!
besitos:Manka

Anahi dijo...

Hola Amiga!!!
Que genial, yo no habia adivinado de que estaban hechas. Una idea excelente!!!
Pase a visitarte y decearte un comienzo de semana especacular.

BeSoS!!!

Rita Delgado dijo...

Hola amiga Chela.
Que excelente idea lo de las asas, yo no podía crear bolsos por ese motivo ya que aqui las asas o algún otro material para manualidades es carísimo y eso me impedía un poco de gastar mas dinero de lo que ya invertí jajajaja...pero nunca se me había ocurrido....pero ahora si puedo hacerlo forrando o tejiendolo tambien al rededor de los anillos creados, ya que paro botando los potes de mantequilla u otros. Esos trabajos que publicas están preciosos y que ideas geniales.
Gracias, Gracias.....
Un beso grandoooote y que tengas una linda semana

M@ite dijo...

INCLEIBLE¡¡¡¡ ARRIBA EL RECICLAJE,
UN BESOTE AMIGA

Triny dijo...

CHELA, que buena idea el reciclaje de tus manijas para esa cartera tan linda. ESPERO HAYAS TENIDO UN LINDO FIN DE SEMANA Y UNA MEJOR SEMANA TODAVIA.bESOS

Mary Tere de Ramírez dijo...

Hola Cheli:

Te mandé un correo con el link de un blog con cientos de fondos para cuando decidas remodelar la casita virtual - que de momento luce super elegante-.

Besos. Admiro mucho tus trabajos de tejido y lo único que lamento es que... ¡No se tejer!, sniff, sniff.

En fin espero pronto tachar de mi lista de pendientes el parender a tejer, gracias por ser una inspiración para mí.

Saludos a los peques.

Mary Tere

Sônia Maria dijo...

Olá, Gisela!
Estou encantada com seu blog e seus trabalhos. Acabei de fazer um link para o seu blog. Você está nos meus dois blogs.
Estou feliz por ter feito a bolsa com meu pontinho.
Quando postar aqui volto para comentar.
Abraços com carinho,
Sônia Maria

Lupys dijo...

Hola Chela... espero pronto encuentres el fondo que te guste... las ideas estan super geniales.... gracias..... un abrazote que estes muy bien....

Mis Letras al viento dijo...

Hola chela!!! Huy que idea tab buena , la tomaré en cuenta y como no voto nada tengo la materia prima , jijijiji , y como me gusta reciclar que más te puedo decir... Y que bueno lo otro que comentaste , siempre tienes algo bueno que decir

ANGIE dijo...

HOLA CHELITA!! ME ENCANTAN LOS BOLSOS MAS AUN CUANDO SE TRATA DE RECICLAR, Y ESOS BOTONES DE LUJO. UN GRAN ABRAZO.CARIÑOS

Anónimo dijo...

Me da gusto saber de ti, muy buen dato el de los botones dorset,lo del bolso genial
besos
Anny

Sergia dijo...

Hola, llegué aquí del blog de Sandyteje. El bolso está lindo, y te felicito por reciclar. Te invito a conocer mi casita virtual.
Un abrazo

Graciela dijo...

Hola Chela !!!!!!!!un gusto conocerte llegue a vos por el blog de Anamá, estoy en el reto amistoso de Damaris, y me encanto el cuadradito de los aros cruzados, que fue un reto tuyo si no me equivoco, podrías pasarme el paso a paso por favor? muchas gracias y de paso te invito a visitar mi blog, un besito y hasta pronto volveré seguido por aquí

Carmen Tye dijo...

Anda que ingenio!
Jamas se me viese ocurrido sacar de alli las asas!! esto si que es ingenio!

Los botones dorset les traigo ganas desde hace rato, que interesante y diverso lo que se puede hacer con la imaginacion en On no?

Besitos Guapa!

NubeDePegatiinA dijo...

Hola Chela!
Que bolsito más divino e ideal
y que gran idea el material de las asas.

Te sigo de muy cerca.
Besitos :)