octubre 14, 2009

Otra tradición de México...



Estaba pensando hacer calaveritas de dulce, pero el tiempo ya se nos vino encima, no pude encontrar los moldes, así que será para el próximo año.

Para las personas que no conozcan la tradición del altar de muertos, vayan allá ésta chica hizo muy buen trabajo explicando lo que significa.

¿Quieren hacer la receta del pan de muerto? suena medio terrorífico, pero es muy sabroso.

Estos son los pasos para decorarlo:




Y aquí está la receta.

Espero que nuestras tradiciones no se pierdan, son parte de nuestras raíces, de nuestra cultura, de nuestro pueblo, para ustedes mis hijos con todo mi amor.

Vida, amor y paz
Chela

4 comentarios:

Verónica Rodríguez dijo...

que rico ya quiero comer pan de muerto, está bien bueno, gracias por la receta :)

Leti dijo...

Primero que nada te agradezco que hayas pasado por mi casita y me hayas dejado ese lindo comentario. Que bueno que hayas encontrado mi blog asi podemos visitarnos.
Yo se lo que se sufre cuando uno recien llega a este pais. La soledad es tu companera fiel que no te abandona por mucho tiempo.
Estuve viendo algunas cosas lindas de tu blog. Ahora seguire mirando.
Un abrazo grande.

jlgarcía dijo...

Hola, la imagen que muestras es propiedad de calaverita.com. Vi que escribiste un enlace debajo de la imagen, pero apunta a calaveritaS.com, es diferente y no tiene nada que ver con calaveras de azúcar. Si corrijes el error te lo vamos a agradecer y tu información será mas precisa. Por cierto, el siguiente enlace, a mexicofotos.com apunta a una página que no existe. Entiendo que escribiste tu artículo hace bastante tiempo y el internet cambia, así que sólo te aviso de eso y de que el sitio calaverita.com (sin la "s") se ha renovado, dale una visitada. :) Gracias.

Chela dijo...

Hola Jlgarcia, ya se que la foto es propiedad de calaverita por eso le puse el enlace :)

Ahora si funciona el enlace, me dio mucho trabajo corregirlo ya que no tengo internet ni pc por el momento, cuando puedas mandame una calaverita pero de dulce, ja, ja, ja.
Saludos!