septiembre 01, 2014

Hagamos helados!


Les cuento que hice estos helados con imán en la parte de atrás para los compañeritos de mi hijo pequeñín cuando estuvo en kindergarden, por mi trabajo no pude ir y los puse en su mochila, me aseguró que se los daría a su maestra. Era el último día de clases y por supuesto cuando regresó los helados estaban en su mochila :(

La moraleja de la historia: nunca le crean a un niño de 5 años :D
No, no, la moraleja es hacer las cosas y entregarlas a tiempo, eso no falla ;)

En México los conozco como nieve tanto cuando el helado es a base de agua  hecho con jugo de frutas, como cuando el helado es cremoso o de leche...se vale corregir si estoy equivocada.

Entonces antes de que se vaya el verano en estos lugares, les dejo el patrón:


Hechos con estambre de grosor mediano y gancho de 4 mm
Puntadas:
Cadenas (cad)
Punto bajo (pb) (medio punto)
Punto raso, (pr) (punto deslizado, punto enano)
Punto alto (pa) (vareta, macizo, macizo entero...)
Punto alto doble (vareta doble)
Aum (aumento, dos puntos bajos en el mismo punto)
Dis (disminuir, dos puntos bajos en uno)

Cono, trabajar en hileras (pasadas) voltear en cada hilera
En un círculo mágico o en dos cadena, trabaja:

1. 1pb
2. Aum (2 pb)
3. 2 pb
4. Aum, aum (4 pb)
5. 4pb
6. Aum, 1pb, 1pb, aum (6pb)
7. 6pb
8. Aum, 1pb, 1pb, 1pb, 1pb, aum (8pb)
9-11. 8pb
Dejar una hebra larga para coser al helado

Nieve o helado
En un círculo mágico trabaja:
14 puntos altos
Sin voltear hacer el helado derretido, todo en un mismo punto: 2 cad. para subir,
2pa, dos cad, pr. Ver foto abajo
Repetir otro grupo igual.
Siguiente, 3 cad para subir, 2pa dobles, 3cad, pr.
Siguiente, igual al grupo 1 y 2
Continuar alrededor con punto raso, 10 ptos. en total.  rematar.


Coser el cono al helado y decorar al gusto. Nota: el cono es en puntos bajos por lo tanto se curveará, humedece un poco y usa plancha tibia.

USOS:

Imanes

En proceso

Decoración para cuarto de bebé, aplicaciones...etc.

Definición de metiche:  entrometido, una persona que interviene o se mete donde no lo llaman.

Espero les guste!

Abrazos!
Chela

7 comentarios:

Paola dijo...

Chela que tierna eres al tejer para los compañeritos de tu hijo,, la pena grande que debes haber sentido cuando ves que no los entrego.
Sabes yo como helado todo el año jeje un día estaba lloviendo fuimos al moll de compras y no no me podía venir sin comer mi helado, la gente me miraba como bicho raro, ahora que lo pienso creo que el helado es mi postre favorito. Mis sabores preferidos son tres leches,mora crema,vainilla y no me gusta el de fritilla me hostiga es demasiado dulce.
Por suerte esos no se comen jeje.
BENDICIONES.

Ana dijo...

Suelen pasar con los niños ese tipo de cosas. Como bien dices, queda la experiencia para la próxima :)
Muy linda idea, me encantó como lucen también en la guirnalda.
Saluditos y feliz semana!!!

maria dijo...

hola chela, son unos helados monisimos; suele pasar eso con los chiquitines, se centran en jugar o en sus amiguitos y se olvidan de todo lo demas jejeje; un besito.maria:)

Norma2 dijo...

Por si no lo sabés te digo que los niños no saben lo que tienen dentro de la mochila, allí puede haber cualquier cosa. Por eso es conveniente que las mamás las revisen diariamente para que no lleven cosas innecesarias. te lo cuento yo, maestra varios años...jejeej!
Besos hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/09/falta-de-higiene-en-el-faenamiento-de.html

Pilita en: Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

Que lindosssssssssssssssssss, gracias por compartir el patrón, los trataré de hacer cuando la tendinitis decida irse y dejarme en paz!!!!.
Un abrazo y para la próxima con tiempo y con una notita en el cuaderno de comunicaciones con la profe ;)

Mery dijo...

Hola Chela!!!
típico de los niños pequeños... que se les olvide los encargos que uno como mama les hace jajaja a mi me pasa seguido con Dany,allí estoy repite y repite a veces falla a veces no pero bue....
los helados están lindos amiga gracias por compartir el pap los haré en un tiempito que tenga,saluditos amiga que estés bien.

Unknown dijo...

Chela, amiga cómo estás??

Espero que la locura de regreso a clases ya halla cesado jeje

Fijate que hace unos días intenté dejarte un comentario pero mi celular se me rebeló y nadamás no lo pude dejar, espero y este si llegue y no lo borre como el otro haha

Que bonitos te quedaron esos helados! Al igual que Paola me encantan los helados, no importa si hace frio (bueno, si está a punto de nevar puede que un helado no sea mi primera opción jaja)

Espero que sigas estando bien amiga, y disculpa por perderme tanto, la laptop y yo somos un desastre en estos momentos jaja, espero un día de estos poder comenzar a subir nuevos tutos y platicarles un poquito jeje

Mientras tanto espero que sigas muy bien, y termines las labores que tengas pendiente, creo que me uniré al reto por que la verdad a mich@s de mis tejidos no les veo fin jaja, y ya me propuse que no voy a aprender 2 agujas hasta que no termine algunos pendientes jiji

Que tengas un bonito casi fin de semana amiga! :)