julio 20, 2010

Intermeshing crochet o interlocking filet.

 

A continuación les dejo el paso a paso de esta linda puntada. Cualquier duda u observación déjame una nota en la página principal.

Importante:
  • Se necesitan dos colores diferentes de hilo, estambre o lana (color principal y color contrastante).
  • Se trabaja en múltiplos de 2 puntos (2, 4, 6, 8, 10...)
  • La cadena de 4 cuenta como 1 punto alto y 1 cadena, siempre en esta puntada.
  • Una vez entrelazados los dos colores, se trabaja cada uno por separado.
Puntadas: Punto alto (vareta, macizo, pilar, punto entero, etc.)
Cadena y cadeneta.

Color principal (amarillo)
Base A
Con el color principal teje una cadeneta del largo deseado para tu proyecto (múltiplo de 2). Iniciando en la 6ta. cadena contando desde el gancho, trabaja 1punto alto, *1cadena, salta 1punto, 1punto alto en el siguiente punto*, repetir hasta el final de la hilera. Esta puntada es filet crochet o punto de red.

 
Color contrastante (azúl) 
Base B
Con el color azúl, haz una cadeneta dos puntos menos que la anterior. Ejemplo: la cadeneta con el color principal fue de 108 puntos, ésta será de 106. Voltea el tejido que ya hiciste con el color principal y teniendo cuidado de no torcer la cadeneta azúl, entreteje ésta con tus dedos adentro, afuera, adentro, afuera de los espacios o casitas de color amarillo (o sea quedará un punto alto abajo y un punto alto arriba).

Queda asi
  
Hilera 1: Con el color azúl, trabaja 4 cadenas, 1punto alto por atrás en el siguiente punto, *1 cadena, salta 1punto, 1 punto alto en el siguiente punto*, repite hasta el final. No voltear.

Ver más adelante las fotos de cómo tomar un pulto alto por atrás y punto alto por adelante.

Asi queda por el revés. 


Hilera 2: Con el color principal (amarillo) trabaja 4 cadenas, *1punto alto por atrás en el siguiente punto alto, 1cadena, 1punto alto por adelante en el siguiente punto, 1cadena* repetir hasta el final de la hilera, voltear.


Asi queda por el revés.

Hilera 3: Con el color azúl trabaja 4 cadenas, 1punto alto en el primer punto alto, *1cadena, salta 1punto, 1punto alto en el siguiente punto alto, repetir hasta el final de la hilera. No voltear.


Hilera 4: Con el color amarillo, trabaja 4 cadenas, *1punto alto por adelante en el siguiente punto alto, 1cadena, 1punto alto por atrás, 1 cad, repetir hasta el final la hilera y voltear.
Asi queda por el revés.

Hilera 5: Con el color azúl, trabaja como la vuelta 3.


Hilera 6: Con el color amarillo, trabaja 4cadenas, *1punto alto por atrás en el siguiente punto alto, 1cadena, 1punto alto por adelante en el siguiente punto alto, 1cadena* repetir hasta el final de la hilera. Voltear.

Repetir hileras, 3, 4, 5, y 6 hasta completar tu proyecto.


NOTA:

PUNTO ALTO POR ADELANTE, se inserta el ganchillo en el punto alto del color amarillo en este caso, pasando por encima del color azúl.


PUNTO ALTO POR ATRAS, Se introduce el ganchillo detrás del
color azúl y se inserta en el punto alto ubicado al frente (color amarillo en este caso).

Recuerda aunque están entrelazados, cada color se teje por separado

Asi queda el tejido por el lado derecho, aunque es reversible!!!!

Avísame cuando hagas algo para verlo!!!!!!

 EDITADO: Nuestra amiga Anymorelia, hizo un pap también! Ella lo inicia diferente, el resultado es el mismo, Mi versión es 1 punto alto y una cadena, porque utilizo estambre o lana de grosor mediano (#4).

PARA INGLES, PRESIONA AQUI.
Un gran abrazo!!!
Chela

14 comentarios:

Sandra dijo...

Feliz día Chelita..!!
Tarde pero seguro...jajaja...
Espero que estés bien...
Besitos

Amparo dijo...

Chela pasé a felicitarte el dia de los amigos, en mi blog hay regalitos para tí, besosss

Amparito dijo...

Hola Chela!! está precioso, yo sigo intentándolo. un beso. Amparito

Magia da Inês dijo...

♥Olá, amiga!!!
Feliz Dia do Amigo!!!♥♥
Beijinhos.
Com carinho,
♥Itabira
Brasil♥♥

Adri dijo...

Hola querida Chela,adoro este punto,seguro lo pondré en practica.Espero estés pasando un muy feliz día del amigo.Besitos

Guardamores dijo...

Gracias Chelita por pasar a visitarme.También te deseo un muy Feliz día del amigo!!!y quedate tranquila te voy a seguir saludando cuando sea famosa ...jajajajaj
Me ha tocado la varita mágica amiga,hasta tengo miedo que la carroza se me transforme en cualquier momento en calabaza!!! Si llego a perder un zapatito,les aviso...jajajajaj

Triny dijo...

Chelita, feliz dia del amigo, que bueno que ya estés entre nosotras, y precioso punto, intentaré ponerlo en práctica, gracias por compartir tantas cosas lindas.Un gran beso para ti en este día

GABRIELA VILLALBA dijo...

Hola Chela!!
Que buena idea hacer este PAP,esta hermosa la técnica y me quede re enganchada con ella.Apenas pueda la voy a intentar.
Gracias,GABY_MANOJITOSDEIDEAS.

alas de sueños dijo...

Gracias Chela: Al fin hoy abrio la pagina, Voy a tratar a ver que sale. Muchas bendiciones nos mantendremos en contacto.

Tu amiga
Wanda

JAZMIN dijo...

hola chela me encanta tu explicacion esta muy linda espero pronto estarlo practicando y ya te contare que pasa....un abrazo.

Anabel Luna dijo...

Hola Vecita ...Como andas Chelita? Espero que muy bien.Queria decirte que este tejido esta muy interesante,nunca lo he tejido .A ver cuando me animo.Pero esta divino.me gusto mucho.Paso tambien a desearte un lindo fin de semana.

Hasta pronto,

Abrazos,

Luna

Mis Letras al viento dijo...

Hola Chela !!!
Gracias por la visita , andaba perdida del Blog apenas ayer me entre a verlo , Feliz día del amigo!!! , vi que algunas saludaron ,paso a dejarte mis felicitaciones ...
El reto es fabuloso, es divino el punto , no he publicado nada por falta de tiempo, acá los niños ya estan de vacaciones , te imaginaras que tiempo no sobra, además bautice a mi bebé y mi hija hizo la primera comunión ahora en Julio...
Luego publico lo que hice además ni me acordaba la fecha de publicación , disculpa pero sabes lo despistada , y lo olvidadiza que estoy , jijijijijiji, me encantaron los trabajos que presentaste pero de todos la ropa para el perro esta original , besotes mil desde Venezuela...

Unknown dijo...

Gracias Chela , es super linda y para mi que no soy una experta la veo facil,.
Con tu permiso me la llevo.
Feliz fin de semana y sigo con mi tours y ver nuevas ideas, cada dia se aprende cosas lindas y eso nos hace sentir que estamos vivas.
Un abrazo y nos vemos en el proximo reto.

gaveta dijo...

Lo voy a probar ahora mismo Chela, para un brazaleta me parece genial!
Saludos