septiembre 11, 2009

Las escucho...



Photo courtesy: www.123rf.com

Lo prometido es deuda, a continuación, el cuidado de libros:

Todos los libros merecen un buen trato. los materiales de que están hechos son débiles y se destruyen fácilmente. Un cuidado especial se debe tener con los libros ajenos y debe extremarse con los de la biblioteca.
Si deseamos que duren hay que tomarlos y abrirlos con suavidad, volver sus páginas con delicadeza y no dejarlas dobladas ni siquiera por las esquinas.
No todos los libros se deben forrar. Si el libro tiene una pasta resistente y atractiva y ocupa un lugar permanente en el librero, no se debe forrar, porque pierde su bella apariencia y afea un conjunto destinado no sólo a servir, sino a adornar ya sea una habitación, una sala de lectura, etc.

Tampoco se debe forrar un libro cuyas pastas no resisten el forro, pues éste, en vez de protegerlo acelera su destrucción. Ten cuidado con el forro de plástico, si queda muy apretado o si las pastas son delgadas, no tardarán en doblarse las esquinas hacia arriba.

Se deben forrar los libros que se usan y transportan con frecuencia, como los libros escolares: textos, cuadernos de trabajo, diccionarios manuales y libros de lectura y es muy importante renovar los forros cuando se han deteriorado. Fuente: Moisés L. Jimenez A.


=0=0=0=0=0=0=0=0=
Amigas, cuál fue la razón que ustedes empezaron a blogear? y ustedes que no han empezado, cuál es la razón que les impide hacerlo?, aquí estoy para escucharlas.

Yo empezé este sitio porque cada vez que visitaba algunos de los cientos o miles de sitios web que hay acerca de manualidades, me impresionaba ver cuanta creatividad y hermosas cosas la gente puede hacer. También me asombraba ver cuanta gente es tan bondadosa que se toma el tiempo para dar.

Además de que extraño a mis amigas que dejé en México, la mayoría no hace manualidades, esta es otra razón por la que empecé este espacio; quiero tener amigas que disfruten hacer lo que yo disfruto, algo asi como hablar el mismo idioma :D

Dicho lo anterior y como la cámara ya está trabajando, déjenme mostrarle algunas cosas que he hecho, noten que me gusta reciclar y usar material que ya tengo:

Estos son algunos alfileteros que he visto en diferentes sitios. El tomate o jitomate ya estaba hecho, oops!

Estos yo los 'diseñé' (no los frascos esos pertenecen a la foto anterior)


Mis preferidos son la concha de caracol y la flor por sencillos, oh la flor no aparece aquí!
Aquí aparece la flor, la cubierta de la máquina de coser, el mantelito de la máquina y la caja cuadrada las hice con menos de un metro de tela.

Por ahí se ven algunas puntadas nuevas de bordado que estuve practicando.

Feliz semana, Chela