noviembre 13, 2009

Frivolité y más...

Les comentaba antes en otra publicación que estoy aprendiendo frivolité, conocida como encaje de lanzadera,  una técnica que se cree empezó a principios del siglo 19 y que ha resurgido nuevamente, lo viejo es nuevo otra vez. Puede utilizarse una aguja especial o una lanzadera o dos, que puede ser ornamentada y de diferentes materiales como ésta:

Image: Heidi Nakayama

o de plástico, que es la que tengo yo, como éstas:


y aquí pueden ver algunos ejemplos de lo que se puede hacer:


image: frivolite.org


image:frivolite.org
 
image:frivolite.org


 ¿Se aníman?, pueden conocer y aprender esta técnica en frivolite.org
 en inglés acá.


Y como ustedes  sabrán la pelicula  A Christmas Carol con Jim Carrey se va a estrenar muy pronto, le están dando muchísima propaganda es en 3D, etc., y también sabrán que diversas famosas películas son sacadas de un libro, y casi siempre el libro es mucho mejor que la película, dicho esto les presento la copia digital del libro el cuál pueden leer en casita, acompañando con una taza de café o de té.

Desafortunadamente no lo encontré disponible en español. 



Aqui pueden leer la copia digital.

Y como ahora gracias a Dios es viernes, veamos que podemos hacer:




Acá la gráfica.
  
Acá también en inglés.


Este tierno oso lo pueden hacer para el arbolito, aunque en inglés, se ve fácil. 


Y por último:


Allá la gráfica.


"Nada sobre esta tierra puede detener al hombre que posee la correcta actitud mental para lograr su meta. Nada sobre esta tierra puede ayudar al hombre con la incorrecta actitud mental." Thomas Jefferson

Tengan un lindo fin de semana.
Chela

5 comentarios:

CONSTANZA dijo...

chela es hermoso el frivolite
te cuento q ya habia entrado a esa pagina. todo muy bello, pero no me animo. lo veo muy delicado. tiene unos videos bárbaros. pero no meanimo. que suerte q vos si. Besotes. Buen finde

sweet soft dijo...

me alegra q te gusten mis artesanias me encanta el frivolitte me compre una naveta y cuando llegue a casa la perdi aca no se conose tanto no podia conseguir era la ultima q habia en comercio antiguo igual yo teji con un palillo de rooa y con las manos espero aprender asi q estaremos en contacto para q me espliques algo ya te sigo besos norma desde uruguay a me gusta el crochety mas.......

karito dijo...

hola chela que lindo lo q haces un beso

Carmen Tye dijo...

Huy...
Con la delicadezas que se hacen en frivolite, que maravilla!! nos vas mostrando!!

Cuanto link tentador nos has traido el dia de hoy, habra manera de ponerle mas horas al dia? jeje..

Que tengas un rico, descansadito, lleno de humor y amor fin de semana!

Besitos!

Anónimo dijo...

Chela,quanta coisa bonita.
Frivolitté,é uma técnica muito interessante,a princípio parece difícil,complicado.É tão delicado.Eu já tinha visto,mais não sabia que tem este nome.
Querida,beijos e tenha uma linda semana♥